Somos


La Congregación de Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth es un Instituto Religioso de Derecho Pontificio fundado por la Sierva de Dios María Sara Alvarado Pontón (+1980) y Siervo de Dios Fray Enrique Alberto Higuera Barrera O.P (+1976) en Bogotá Colombia el 25 de marzo de 1938.


Espiritualidad


Se basa principalmente en la contemplación de la vida oculta de Jesús en Nazaret y en el Sagrario, en una entrañable devoción a María Santísima, al Patriarca San José y a Santo Domingo de Guzmán.


Apostolado


Se realiza buscando la salvación integral de las personas, la transformación de las situaciones de menoscabo humano en situaciones más justas y dignificantes y promoviendo la dignificación de la mujer, el fortalecimiento de la familia. Esto debe ser una Nazarena: Un “Don de Dios” dondequiera que la pongan.  

<<<sigue leyendo>>>


Obras


Educativas, residencias de larga estadía, atención en centros día y atención domiciliara para Adultos Mayores; orfanatos,  misiones, dispensarios, catequesis Parroquial.


Países


La Congregación tiene presencias apostólica en Colombia, Ecuador, Venezuela,  Chile, España, Irlanda, Italia, y República Centro Africana. 



MISIÓN

La misión de la Congregación se sintetiza en el "Hacerse toda para todos para ganarlos a todos para Cristo" (1 Cor 9-22). "A ejemplo de Jesús, María y José en Nazareth, el amor a Dios que nos une en la Congregación es el que hemos de transmitir en el apostolado, privilegiando en nuestro servicio la atención integral a los más necesitados: campesinos, obreros, empleados, estando abiertas a las necesidades pastorales de la Iglesia y atentas a los signos de los tiempos" (Const. # 6 y 7). La misión de la Congregación hoy, es servir a la construcción del Reino de Dios encarnado en Jesús y testimoniado en la Iglesia desde los Apóstoles hasta nuestros fundadores. Por medio de la vivencia plena del Carisma Congregacional: "Testimonio vivo de la vida oculta de Jesús en Nazaret, alabanza y vivencia de la presencia y la acción Eucarística de Jesús en la historia".

     • Obras educativas

     • Pastoral asistencial

     • Pastoral y Obras Diversas

     • Misión Ad Gentes

ETAPAS DE FORMACIÓN

ASPIRANTADO, dura entre 6 meses y un año, hay un acercamiento de la joven para conocer la Congregación, con un proceso de acompañamiento, participación en convivencias, misiones, visitas familiares y el desarrollo de unas fichas.

POSTULANTADO: dura año y medio, la joven vive en una de las casas de formación y el énfasis es la formación humana cristiana.

NOVICIADO: dura 2 años, con esta etapa comienza la Vida Religiosa y el énfasis es la formación espiritual - congregacional

JUNIORADO: dura 6 años, las hermanas se consagran a travès de los votos de castidad pobreza y obediencia y se insertan en el apostolado de laCongregacion

FORMACION PERMANENTE: comienza cuando las hermanas realizan sus votos perpetuos. Es un proceso global y continuo de crecimiento en todos los aspectos de la vida de la persona.